Durante la temporada festiva, la búsqueda de bienestar y cuidado personal experimentan un aumento significativo, con un incremento del 30% en la demanda de tratamientos estéticos. Este fenómeno, revelado por Lutronic PBS, especialista en dispositivos láser médico-estéticos, refleja una tendencia creciente hacia la inversión en el autocuidado y la búsqueda de confianza.
Concretamente en nuestro país, donde se llevan a cabo más de 900.000 tratamientos médico-estéticos al año entre los que el 72% son tratamientos faciales, un 22% corporales y entorno al 6% son procedimientos láser.
“La temporada navideña, caracterizada por celebraciones y reuniones sociales, ha motivado a un mayor número de personas a buscar procedimientos estéticos que realcen su apariencia. Sobre todo, aquellos tratamientos faciales rejuvenecedores no invasivos, siendo los más solicitados aquellos que ofrecen resultados naturales e imperceptibles” explica la Dra. Flavia Bonina.
Precisamente desde la Clínica Doctora Bonina retratan un perfil de cliente mayoritariamente femenino y con una media de edad de 44 años lo que aseguran “refleja un cambio cultural hacia una mayor aceptación y valoración del cuidado personal como parte integral de un estilo de vida saludable”.
Además, aseguran que este perfil de paciente ya ha experimentado algún tipo de tratamiento estético previo y recurre a estas sesiones con el fin de prolongar sus resultados a largo plazo. En esta línea, si bien mayoritariamente son mujeres, casi un 70%, cada vez más hombres (30%) muestran interés en tratamientos estéticos, conscientes de la importancia del cuidado facial y corporal, así como de la imagen personal.
¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS MÁS DEMANDADOS?
Entre los procedimientos más solicitados según afirman desde la Clínica Doctora Bonina destacan aquellos que intervienen en:
Rejuvenecimiento cutáneo: mediante tecnologías láser (Q-switched, CO2, Láser de tulio) para tratar arrugas finas, mejorando significativamente la calidad de la piel al reducir marcas, arrugas y cicatrices. Además, se utiliza radiofrecuencia con microagujas para tratar la flacidez cutánea, reducir poros dilatados y prevenir el envejecimiento prematuro.
Eliminación de manchas y lesiones pigmentadas: Tratamiento de eliminación de manchas mediante tecnologías láser como Q-switched, pico segundos o IPL, dirigido a abordar una amplia
gama de hiperpigmentaciones, incluyendo lentigos y melasma, para lograr una piel más uniforme y libre de manchas.
Tratamientos para el acné: Láseres como el de luz pulsada intensa (IPL) o el láser de dióxido de carbono pueden ser efectivos para el acné activo y para mejorar cicatrices de acné.
Tratamientos para venas varicosas y arañas vasculares: Para abordar las venas y las arañas vasculares que suelen ser visibles en áreas como las mejillas y los lados de la nariz, se emplean tratamientos con tecnología láser, como el de colorante pulsado o el Nd-yag. Métodos que se dirigen a disminuir su apariencia, mejorando notablemente la complexión de la piel.